En medio de la polémica por la decisión del Gobierno provincial de que los comercios vuelven al horario corrido en las próximas horas, algunos empresarios adelantaron que no acatarán la medida.
"No vamos a acatar por ningún motivo abrir nuestros comercios en horario corrido. Durante el año pasado colaboramos y pusimos nuestro granito de arena, pero no podemos más", afirmó Cristian Romero, propietario de dos locales céntricos.
En Tucumán, el comercio abrirá sus puertas hasta las 19 por la segunda ola de coronavirusEn este sentido, explicó que este esquema de atención que se implementó en 2020, tras la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus perjudicó a los negocios. Sostiene que durante esos meses que atendieron de corrido entre las 13 y 17 no había actividad. "Eran horas muertas", destacó.
"Estamos en una situación alarmante. Tenemos que pagar el alquiler y los impuestos. La situación no acompaña y volver atrás es fundirnos. Las restricciones siempre son en el microcentro, pero en otras zonas nadie controla. Al final los únicos que terminamos perjudicados somos los comerciantes que damos trabajo a muchos empleados", enfatizó Romero.
En SEOC esperan que el horario corrido se aplique a partir de mañanaEn tanto, la Cámara de Comercio de Tucumán manifestó que esperan la confirmación de la medida por parte del ejecutivo provincial, y pidieron que no se limite la "libertad" de los trabajadores.
"Nuestra posición es acompañar a los comerciantes para que puedan trabajar libremente y puedan mantener sus negocios. No queremos más cierres de locales", señaló la presidente de la entidad, Gabriela Coronel.
Empleados de comercio insisten en trabajar en horario corrido ante la cantidad de casos covid-19Destacó además que muchos comerciantes aceptaron cerrar sus locales a las 20 para disminuir la circulación de personas ante el aumento de casos de covid-19.
"Los comercios viven una situación muy complicada. Necesitamos que las medidas que se tomen busquen aunar esfuerzos para tratar de superar esta situación de crisis que se vive. La economía y la salud pueden ir de la mano, en los negocios no hay contagios", concluyó Coronel.